lundi, novembre 21, 2005

(sin titulo)


-¿Ve usted lo que llevo en el cuello?
-Una corbata.
-Muy bien. su respuesta es lógica, coherente con una persona normal: ¡una corbata!
"Un loco, sin embargo, diría que tengo en el cuellouna tela de color, rídicula, inútil, atada de una manera complicada, que dificulta los movimientos de la cabeza y exige un esfuerzo mayor para que el aire entre en los pulmones. Si me distraigo estando cerca de un ventilador, puedo morir estrangulado por este trapo.
"Si un loco me preguntara para qué sirve una corbata, le tendría que contestar: absolutamente para nada. Ni siquiera como adorno, porque hoy en día se ha convertido en símbolo de esclavitud, poder, distanciamiento. La única utilidad de la corbata consiste en llegar a casa y quitársela, para tener la sensación de que estamos libres de algo que ni sabemos qué es.
"¿Pero la sensación de alivio justifica la existencia de la corbata? No. mas si le pregunto a un loco y a una persona normal qué es esto, será considerado sano quien diga: una corbata. No importa quién acierta; importa quién tiene razón.........


"ES LO QUE LA MAYORÍA CREYÓ QUE DEBÍA SER. NO NECESARIAMENTE LO MEJOR, NO LO MÁS LÓGICO, SINO LO QUE SE ADAPTÓ AL DESEO COLECTIVO"

Metro Santiago de Chile